Antenas Y Accesorios




 Productos Comercializados por ADEMA

Usted está en: Home / Currículum
               Sus comienzos se remontan a 1979, como ADEMA ELECTRONICA S.R.L., con el objetivo de brindar servicios de apoyo técnico y consultoría a emisoras de radiodifusión.

               En 1985 comienza a desarrollar y fabricar sus primeros transmisores de FM de 250 W, transistorizados de diseño propio con tecnología MOSFET, pasando luego a los de potencia de 1, 5, 10 y 20 KW con una válvula. En 1987 son vendidos los primeros transmisores de FM de 1 KW transistorizados. En 1988 se desarrollan y fabrican transmisores de AM valvulares en 5, 10 y 25 KW en sus versiones Doherty con dos válvulas tetrodos y excitador transistorizado.

               En 1989 construye su propio edificio que es su actual domicilio, y se transforma en ADEMA S.A.

               En ese mismo año se inician los diseños y desarrollan los primeros transmisores de AM de estado sólido con tecnología MOSFET. Hoy se fabrican en potencias de 1, 3, 5, 10, 25, 50 y 100 KW y están homologados por la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones de Argentina) y registrados por la ANATEL de Brasil. 

               En FM también se ha trabajado sobre una nueva cavidad para valvula con tetrodo, en potencias de 10 a 30 KW, en un nuevo y moderno concepto constructivo.

               Son además de nuestro desarrollo y fabricación enlaces de programa (10W en la banda de 225-240 MHz.) homologados por la CNC y amplificadores para los mismos hasta de 150 W. Se desarrollaron sistemas para brindar un servicio de FM en una misma frecuencia a toda una ruta caminera.

               Para la optimización de emisiones de AM, ADEMA provee la antena Monopolo Plegado y todos los accesorios requeridos para una correcta instalación. Se proveen todos los sistemas de protección por descargas atmosféricas: sistema de tierra de baja impedancia, descargadores de riendas, disipadores de estáticas, etc. y un total asesoramiento.

               En la banda de AM, ha desarrollado e instalado sistemas para combinar 2 y 3 transmisores de distintas frecuencias y potencias en una misma antena. También está usando el Monopolo Plegado en torres de alturas entre 1/8 y 1/4 longitud de onda, donde su parte superior está dedicada al servicio de emisión de FM. Por encima del monopolo de 1/4 de onda y debajo de la antena de FM se ha colocado un sistema desintonizador de comando remoto para la optimización del campo radiado.

                   ADEMA ofrece sistemas directivos con dos o más torres de AM, para un aprovechamiento óptimo de la zona de cubrimiento.
                   ADEMA está registrada en la CNC como fabricante de equipos y es una empresa asociada a CAPER.

Belgrano 2890 (B1611DVU) Don Torcuato - Buenos Aires - Argentina    |    Tel/Fax: (+54-11) 4741-2620 / 4727-0250 / 4727-0287 / 4727-0320    |    CONTACTENOS
2002 ADEMA S.A.  |  Todos los derechos reservados  |  LEGAL                                                                                                                            Created by SaurioBee